27 noviembre 2016

PROGRAMA SALVADOS DE LA SEXTA. De padres a hijos.

Fue un reflejo de la realidad por la que pasan muchos jóvenes y de la situación que atraviesan a la hora de decidir sobre un futuro bastante incierto. 

Aquí algunas frases de alumnos y padres que llamaron la atención:

  • “Prefiero decidir a que me digan lo que tengo que hacer”.

  • “Si veo que está todo el mundo parado y no hay trabajo para nadie, ¿qué motivación tengo yo? ¿qué elijo? ¿qué hago?”.

  • “Si tu haces una cosa con motivación, con ganas y con mucho empeño… siempre tendrás una salida”.

  • “La gente decide en función de las salidas”.

  • “Las oportunidades que hay son bastantes escasas. Te las tienes que buscar tú mismo”.

  • “Un Hospital antes contratará a una persona que tenga cinco máster a una persona que tenga uno”.

  • “Si tu tienes dinero y eres mas tonto que una piedra vas a poder estudiar y a lo mejor tienes hasta un trabajo porque tienes dinero”.

  • “Que mi hijo llegue a un determinado status, porque ese será mi triunfo”.

  • “Buena parte de los padres y madres quieren que sus hijos sean algo más de lo que ellos han sido. Eso hoy en día casi es imposible”.

  • “Mi madre siempre me ha dicho, me da igual que acabes vendiendo pendientes en un mercadillo, con tal de que seas feliz”.

  • “Mis padres, aunque no lo digan, me presionan para que yo haga el Bachillerato y no vaya a un Grado”.

  • “He visto chicos sentados en una mesa en Bachillerato obligados porque sus padres no aceptan de ninguna de las maneras que hagan un Grado”.

  • “Los padres tendríamos que estar preparados a que en algún momento se te van a frustrar tus expectativas, y que eso es realmente lo sano, que tus expectativas se frustren porque ellos decidan cuál es su camino”