28 septiembre 2013

Comportamientos TÓXICOS / Comportamientos NUTRITIVOS



Los comportamientos tóxicos son los que nos producen malestar e impiden que nos sintamos a gusto con nosotros mismos y con los demás. En el contexto escolar, saber detectarlos y sustituirlos por comportamientos nutritivos nos permitirá aumentar la calidad entre los distintos miembros que intervienen. Asimismo, en un primer momento abordaremos las relaciones entre el centro y las familias.
En un pequeño seminario del instituto están reunidos los padres de Jorge, de 3.o de ESO, el tutor y el propio alumno. Las voces, enérgicas, se escuchan desde el pasillo…

¡Es que no puedo entender que le haya suspendido el curso! –dice el padre, –¡estoy indignado! Quiero hablar con el director. Es más: iré a Inspección Educativa y llegaré hasta donde sea necesario para mover la reclamación: mi hijo se mató a estudiar su asignatura y mire cómo lo valora... –Además se lo sabía todo de carrerilla, que yo le preguntaba todos los días la lección... ¡Esto es una vergüenza! –interviene también la madre.

–¡No es justo que yo suspenda, pero apruebes a otros como a Rocío, por ejemplo, que no escribió ni la mitad de folios que yo! –se defiende Jorge, envalentonado por ese apoyo incondicional.

¡Os animamos a leer este artículo!!


COMPORTAMIENTOS TÓXICOS/COMPORTAMIENTOS NUTRITIVOS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada