15 noviembre 2016

CAMPAÑA 2016 DE LA JUNTA DE ANDALUCIA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO #NoTePierdas , sin libertad no hay amor

La campaña tiene como principal novedad que se dirige a los grupos de iguales o amistades, base de apoyo de las personas adolescentes en momentos de conflictos y que suelen respaldar al maltratador en el momento de la ruptura, debido a la manipulación de éste.

El lema ‘No te pierdas, sin libertad no hay amor’ hace alusión al logo de la campaña, un laberinto, con el que se hace referencia a ese “laberinto invisible que va construyendo el agresor y en el que va viéndose atrapada la víctima, casi siempre sin darse cuenta”. 
La violencia de género “es un proceso invisible, que suele pasar desapercibido para él, para ella y para las personas que están cerca y que excusan los primeros comportamientos por falsas ideas sobre el amor y la pareja”.


Esta campaña también consta de 2 de dos vídeos complementarios, que, desde el punto de vista de la chica y el chico, muestran cómo se desarrolla el proceso en la juventud, atendiendo especialmente a las conductas iniciales de dominio.

AQUÍ PUEDES ENCONTRAR EL MANUAL DE USO donde se ofrece un conjunto de estrategias, actividades y dinámicas de grupo para trabajar en torno a esos vídeos respuestas positivas ante la violencia de género.

                                                                  CHICA
                                          

CHICO